Martes
16 de Abril  2024 

Vietnam y la UE fortalecen relaciones económicas

La víspera firmaron en Bruselas un Protocolo al Acuerdo marco de Asociación y Cooperación Integral bilateral con la perspectiva de avanzar hacia un tratado de libre comercio


Jueves 20 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

El embajador vietnamita ante el bloque comunitario, Pham Sanh Chau, destacó que la Unión Europea (UE) representa el mayor socio comercial de su país y uno de los principales mercados de exportación.

Al concluir 2013 las transacciones mutuas ascendieron en el año a 25 000 millones de dólares, y de este cifra 21 200 millones de dólares correspondieron a ventas de producciones de Vietnam. La UE es también uno de los principales inversores aquí al registrar en ese período mil 402 proyectos en ejecución con un capital total de 18 024 millones de dólares.

El embajador ante la entidad regional, Stefano Sannino, opinó de la firma del documento que impulsará la conclusión de prolongadas negociaciones en curso para un Tratado de Libre Comercio con Vietnam que se esperan terminen en 2015.

A corto plazo el Acuerdo marco de Asociación, pendiente de ratificación por los estados miembros del bloque, contribuirá a ampliar las áreas de colaboración en comercio, medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura, educación, lucha contra la corrupción y la delincuencia. (PL)

 

Comparte esta noticia