Miércoles
17 de Abril  2024 

Inauguró Venezuela complejo productor de fertilizantes nitrogenados

Es el mayor de América Latina, tiene capacidad para producir 630 000 toneladas métricas anuales de amoniaco y 770 000 de urea y podrá exportar a países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América


Miércoles 19 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, el mayor productor de fertilizantes nitrogenados de América Latina.

La nueva instalación, que puso ahora en funcionamiento en el eje costero del estado de Carabobo sus plantas de amoniaco y urea, rinde homenaje al extinto líder de la revolución venezolana, considerado el padre de la petroquímica venezolana, recordó Maduro.

El Jefe de Estado informó que esas instalaciones del Complejo tienen capacidad para producir 630 000 toneladas métricas anuales de amoniaco y 770 000 de urea y podrán exportar a países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La producción de fertilizantes nitrogenados, parte del plan petroquímico concebido por Chávez en 2008, sobrepasa la demanda nacional de los sectores agrícola e industrial, por lo que queda un amplio excedente para exportar, comunicó al Presidente el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

El Complejo, que emplea gas metano procesado en el país como materia prima, generó unos 3 000 puestos de trabajo directos y más de 10 000 indirectos y fue construido y montado con recursos del Fondo China-Venezuela, el Fondo de Desarrollo Nacional y Petróleos de Venezuela.

Otra obra activada como parte de la estructura fue una planta de servicios industriales con sistema de toma y descarga de agua de mar como medio de enfriamiento y una desalinizadora para desmineralizar ese líquido y generar vapor para la producción.

Expertos del sector explicaron que el amoniaco es la materia prima fundamental para producir fertilizantes fosfatados y nitrogenados, así como para productos industriales, textiles, plásticos y explosivos.

La urea brinda la mayor concentración de nitrógeno a los cultivos y es uno de los fertilizantes más utilizados por los productores agrícolas, especialmente en la siembra de cereales como el maíz y sorgo. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia