Miércoles
24 de Abril  2024 

Vaticinan inminente nueva recesión

Economistas internacionales consideran como causas la deuda global y el bajo crecimiento económico a nivel mundial


Martes 30 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La combinación tóxica del endeudamiento récord y el bajo crecimiento económico a nivel mundial podrían anticipar una nueva recesión, advirtieron hoy especialistas en la materia.

Varios expertos participantes en el Informe de Ginebra, un documento encargado anualmente por el Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios, coincidieron en que la deuda extrema se perfila como uno de los grandes desafíos en medio de ese panorama.

Mientras que los niveles de déficit están subiendo, el mundo está viendo una mezcla venenosa de las tasas de crecimiento y de inflación que son más bajas de lo esperado, manifestaron los autores del texto, circulado este lunes.

De acuerdo con el reporte, la deuda global está batiendo un nuevo récord, lo cual dificulta la recuperación en las economías maduras y supone una amenaza de nuevas crisis, sobre todo en naciones emergentes.

Los expertos apuntaron que, contrario a la creencia generalizada, el mundo aún no ha comenzado a recuperarse, y señalaron que la tasa internacional de endeudamiento creció de 160 % del Producto Interno Bruto registrado en 2001 hasta 215 % en 2013.

De acuerdo con los especialistas, para solucionar esta crisis inminente habría que asegurar el acceso a los medios financieros a fin de ayudar al crecimiento de las economías nacionales, pero indicaron que los recursos disponibles podrían llevar todavía a más déficit y agravar la situación. (Prensa Latina).

Comparte esta noticia