Viernes
19 de Abril  2024 

Venderá Ecuador a Rusia todo lo que se pueda

Así lo afirmó el presidente Rafael Correa en entrevista televisada


Jueves 14 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este jueves que aprovecharán la coyuntura actual para vender todo lo que se pueda a Rusia, luego de que Moscú suspendiera importaciones desde Estados Unidos y la Unión Europea (UE), reporta desde Quito la agencia Prensa Latina.

En una entrevista televisada, el mandatario aseguró: "por supuesto que vamos a aprovechar esta oportunidad", y agregó que el país tiene productos para ofrecerle a los rusos.

La víspera, el feje de Estado aseveró que Quito no pedirá permiso a nadie para vender alimentos a países amigos, en referencia a la posibilidad de que la UE intente impedir el comercio de Rusia con América Latina. Añadió que "hasta donde sé, Latinoamérica no es parte de la UE".

Recientemente la publicación The Financial Times indicó que la UE está preocupada ante la posibilidad de que América Latina ocupe su lugar en el comercio de Moscú.

En respuesta a las sanciones unilaterales contra Rusia tomadas por Occidente, el gobierno de Vladimir Putin decidió vetar la entrada de productos procedentes de Estados Unidos y la UE.

Comparte esta noticia