Viernes
19 de Abril  2024 

Por segundo mes permanece estable el desempleo en Eurozona

Nuevamente en mayo el nivel de parados en los 17 se mantuvo en 11,6 %


Martes 01 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, anunció que el desempleo en la zona de la moneda única se mantuvo estable por segundo mes consecutivo, según reportó desde Bruselas un despacho de Prensa Latina.

Ese mismo informe pone de relieve que la recuperación del bloque no es lo suficientemente fuerte como para impulsar una sólida creación de empleos.

Alrededor de 18,5 millones de personas estaban sin trabajo en mayo en los 18 países que comparten el euro, 28 000 menos que en abril, señaló Eurostat.Por su parte, el dato de abril fue revisado a 11,6 % desde 11,7 % reportado inicialmente.

Se prevé que el desempleo en el grupo, que sigue cerca del máximo histórico de 12 % anotado el año pasado, caerá muy lentamente desde los niveles actuales hasta 11,4 % el próximo año.

El desempleo afecta de forma muy diferente a los países de la zona, y muestra ahora niveles de estancamiento en casi 19 millones de personas en los más recientes meses, además de mostrar el impacto de la peor crisis financiera en una generación.

Comparte esta noticia