Viernes
19 de Abril  2024 

Sondeo refleja importancia de redes sociales para aeropuertos

Este tema tiene fuerte implicación en cuanto a metas de negocio, servicio a los consumidores e ingresos, según muestran los resultados de la indagación Airport Social Medio Outlook 2012 


Miércoles 24 de Octubre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Una investigación en 55 aeropuertos de todo el mundo registró hoy la intención de sus directivos en 40 % de dichas terminales de incrementar el presupuesto destinado a estrategias de redes sociales.

De acuerdo con una publicación de PL, el sondeo agrega que pese a desconocer en profundidad el impacto previsto de esos medios en los próximos años, los ejecutivos le atribuyen una relevancia fundamental para las operaciones de estas instalaciones.

La muestra corrió en septiembre pasado por la oficina SimpliFlying, con la finalidad de comprender de mejor manera el posicionamiento de los aeropuertos en los medios sociales, y ver las tendencias dentro de los planes de organización, comunicación y mercadotecnia.

Esa indagación, titulada Airport Social Medio Outlook 2012, constituye el primer estudio de su tipo con eje en los recursos que las terminales aéreas destinan a los medios sociales, e involucra a algunos de los más destacados en el tema como el Kansas City International Airport y el London Heathrow.

La investigación abordó consultas sobre presupuestos, recursos humanos, retos y retorno de inversión, y entre las principales conclusiones aparecieron que por lo general esos escenarios son aun conservadores en cuanto a invertir tiempo y dinero en los denominados Social media.

En particular, 63 % de los aeropuertos indagados destina menos de 10 000 dólares por año a las redes sociales, mientras 55 % invierte menos de 100 horas-hombre por mes.

Este tema, insisten, tiene fuerte implicación en cuanto a metas de negocio, servicio a los consumidores e ingresos.

Comparte esta noticia