Miércoles
24 de Abril  2024 

Producción de Japón cedió en mayo

La producción industrial de Japón cayó más de lo previsto en mayo pero los manufactureros esperan un repunte en los meses siguientes, una nueva señal de que el crecimiento firme de la actividad está encaminado y que podría producirse una subida de la tasa de interés


Domingo 02 de Julio de 2006 | 12:00:00 AM 

Autor

Reuters

TOKIO.- La producción industrial de Japón cayó más de lo previsto en mayo pero los manufactureros esperan un repunte en los meses siguientes, una nueva señal de que el crecimiento firme de la actividad está encaminado y que podría producirse una subida de la tasa de interés.

Los datos oficiales, difundidos el jueves último, mantuvieron las expectativas de que el Banco de Japón (BJ) elevará las tasas por primera vez en seis años, tan pronto como a mediados de julio, a pesar del escándalo que rodea al gobernador del organismo por el manejo de sus finanzas personales.

En mayo, la producción descendió 1,0% desde el mes previo, tras un aumento de 1,4% en abril, según los datos. Las proyecciones de los economistas sondeados por Reuters la semana pasada se habían centrado en una disminución de 0,1%.

“La reducción es solo una reacción al fuerte avance en el mes anterior, por lo que no hay que preocuparse mucho, y el panorama positivo significa que la producción aún está con tendencia creciente”, dijo Hiroshi Shiraishi, economista de Lehman Brothers.

Se anticipa que la producción manufacturera, el componente estructural de la producción, crezca 2,7% en junio y 1,1% en julio, según los datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El ministerio reiteró su evaluación de que la producción industrial se encuentra en una tendencia de moderada expansión. (Reuters)

Comparte esta noticia