Jueves
25 de Abril  2024 

Destacan actuales relaciones entre Cuba y Sudáfrica

Invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos visita la capital Ruth Segomotsi Mompati


Jueves 02 de Diciembre de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

LA HABANA.- La excombatiente sudafricana, Ruth Segomotsi Mompati, destacó el estado actual de las relaciones entre su país y Cuba, las cuales, afirmó, se han ido consolidando a nivel de pueblo, distrito y gobierno, señala Prensa Latina.

La también gobernadora del distrito de Vryburg, nuevamente visita esta capital, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

A su llegada, Mompati señaló que recordaba siempre su primera visita a La Habana, la cual tuvo carácter oficial en compañía del presidente del Congreso Nacional Africano (ANC, en inglés), Oliver Tambo.

La luchadora sudafricana indicó que esta visita es muy diferente a la anterior, y recordó su encuentro con el presidente cubano, Fidel Castro, momento que calificó de histórico y trascendental por lo que el líder cubano representa para el mundo, el continente africano y su país.

Esta visita acontece con 20 años más en mi vida, dijo, y en el contexto de la celebración de los 10 años de la democracia en Sudáfrica.

Mompati agradeció la labor de especialistas cubanos que en distintos sectores prestan sus servicios en Sudáfrica.

Durante su estancia en la Isla la prestigiosa luchadora sostendrá encuentros con representantes del Parlamento, la Cancillería, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Federación de Mujeres Cubanas.

También participará en un seminario que sobre el proceso de reconciliación y reconstrucción de la nación sudafricana tendrá lugar en el Hotel Nacional, de esta capital.

Comparte esta noticia