Jueves
18 de Abril  2024 

Brasileña Embraer aprueba fusión con Boeing

Los accionistas del fabricante brasileño de aviones Embraer aprobaron en Asamblea General Extraordinaria la venta del control de su división comercial a la estadounidense Boeing para crear una nueva empresa


Martes 26 de Febrero de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Los accionistas del fabricante brasileño de aviones Embraer aprobaron en Asamblea General Extraordinaria la venta del control de su división comercial a la estadounidense Boeing para crear una nueva empresa, informó la compañía.

En la reunión, en la que participaron representantes de los propietarios del 67 % de las acciones en circulación de Embraer, la fusión fue aprobada por el 96,8 % de los votos válidos, según un comunicado de la aeronáutica.

El visto bueno de los accionistas es una de las últimas etapas en el proceso de creación de una compañía aeronáutica evaluada en 5 260 millones de dólares.

Por el acuerdo, Embraer vende el 80 % de su división de aviones comerciales por 4 200 millones de dólares a Boeing, que tendrá el total control de la nueva sociedad. La brasileña se quedará con el 20 % restante de la compañía naciente.

El negocio ya recibió la aprobación del Gobierno brasileño, que tiene poder de veto sobre todas las operaciones de Embraer, y también había sido aprobado por el Consejo de Administración de la brasileña, por lo que ahora solo depende de los organismos reguladores. La previsión de la dirección de Embraer es que todo el proceso concluya a finales de año.

En otro acuerdo igualmente aprobado por los accionistas, Embraer y Boeing crearon una asociación de riesgo compartido para desarrollar y comercializar conjuntamente el avión brasileño de carga militar KC-390, a través de una segunda compañía dedicada a la promoción y el desarrollo de nuevos mercados en el área de defensa. (EFE)

Comparte esta noticia