Martes
23 de Abril  2024 

Mantiene tendencia al alza cotización petrolera

Mientras los futuros del barril tipo Brent de referencia en Europa ganaban 55 centavos a 57,88 dólares por barril, el petróleo en EE.UU., o WTI, subía 55 centavos, a 49,07 dólares por barril


Martes 08 de Enero de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Los precios del crudo mantenían una tendencia al alza tras la entrada en vigor del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir el suministro del hidrocarburo.

Mientras los futuros del barril tipo Brent de referencia en Europa ganaban 55 centavos a 57,88 dólares por barril, el petróleo en Estados Unidos, o WTI, subía 55 centavos, a 49,07 dólares por barril.

Además del recorte establecido por la OPEP en 1, 2 millones de barriles por día durante el primer semestre del año, apuntalan los precios la esperanza de los inversores de que China y Estados Unidos lleguen a un convenio capaz de dirimir sus conflictos en materia arancelaria.

Durante la víspera el portavoz de la cancillería china Lu Kang sostuvo en rueda de prensa que ambas partes han expresado su voluntad de mantener conversaciones constructivas y de trabajar juntos para resolver las disputas siguiendo el consenso alcanzado entre los líderes de los dos países.

Por otra parte, especialistas del banco saudita Corporación Árabe de Inversiones Petrolíferas pronosticaron que los precios del crudo ascenderán de 60 a 70 dólares por barril en la segunda mitad del año.

Al inicio de esta jornada el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 57,51 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 56,43 dólares, lo que representó una ganancia de 1,29 dólares (2,34 %) respecto al cierre previo, informó el cártel. (PL)

Comparte esta noticia