Viernes
19 de Abril  2024 

Suministrará Ecuador petróleo a Perú

El documento legal para la compra y venta de crudo lo suscribieron EP PetroEcuador y la Empresa Estatal Petróleos del Perú


Martes 11 de Diciembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Con la firma de un segundo contrato este año, Ecuador garantiza la venta de petróleo a Perú, a mediano plazo, sin intermediarios.

El documento legal para la compra y venta de crudo lo suscribieron EP PetroEcuador y la Empresa Estatal Petróleos del Perú.

De acuerdo con el contrato, Petroecuador realizará la venta directa de un volumen de 3 960 000 barriles de Crudo Oriente a la Empresa PetroPerú S.A.

“Este acuerdo elimina los intermediarios y cuida los intereses de ambos países. Es importante mantener relaciones bilaterales buscando la integración regional”, apuntó el gerente de la compañía del país vecino, Esteban Bertarelli.

Por su parte, el gerente de PetroEcuador, Pablo Flores, afirmó que el convenio es una clara muestra de integración regional y permite acrecentar los recursos de esta nación sudamericana a través de negociaciones justas y equitativas.

Según adelantos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, la venta directa se llevará a cabo en el período comprendido de enero a noviembre de 2019. El contrato comprende la entrega de 11 cargamentos, mensuales, de 360 000 barriles cada uno.

Venezuela promueve precio justo para el petróleo

El ministro venezolano de Petróleo Manuel Quevedo aseguró que su país, al asumir la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2019, llevará la voz de la unidad para lograr precios justos.

En declaraciones a la prensa luego de su regreso de la reunión de la OPEP y países no miembros, que culminó el pasado fin de semana en Viena, Austria, Quevedo aseguró que la nación sudamericana mediante su gestión incentivará las inversiones y un mayor flujo del crudo hacia territorios consumidores. (PL)

Comparte esta noticia