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Inmobiliarias on line, la nueva competencia

La transformación digital de los negocios y el desarrollo del marketing digital han hecho que muchas industrias piensen en renovarse, y las inmobiliarias no se han quedado atrás


Martes 06 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

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El mercado inmobiliario con las agencias tradicionales suele absorber mucho tiempo tanto para los agentes como para los compradores. Se trata de un modelo de negocios con mucha tradición y con una dinámica bastante asentada; sin embargo, puede que ir casa por casa y lidiar con todo el asunto de las comisiones por ventas no sean aspectos de agrado para todos.

La transformación digital de los negocios y el desarrollo del marketing digital han hecho que muchas industrias piensen en renovarse, y las inmobiliarias no se han quedado atrás. Tras una serie de estudios y análisis, estas han logrado utilizar Internet a su favor, lo que ha beneficiado a los agentes de compra y venta en una gran cantidad de aspectos.

Durante estos últimos dos o tres años ha surgido una nueva modalidad que se ha ganado la aprobación de los involucrados: las inmobiliarias on line. Estas compañías han revolucionado el concepto tradicional de inmobiliaria. Entre las razones para optar por esta vertiente se cuenta que reducen el tiempo necesario que se debe invertir en el proceso de compra-venta, ya que permiten la observación del inmueble a través de las imágenes publicadas en Internet.

Otros aspectos ventajosos son que, de estar interesado en realizar alguna compra, solo basta enviar un correo electrónico a la agencia manifestando la intención, y esta responderá apenas le sea posible; no cobran comisiones variables sobre la venta, cargos que pueden afectar tanto al vendedor como al comprador. Las comisiones suelen ser fijadas previamente.

Asimismo, ofrecen asesoramiento con relación a la valoración y fijación de precio del inmueble, logran un mayor alcance mediante la cantidad de anuncios que realizan en distintos portales inmobiliarios y con la ayuda del marketing digital, algunas inmobiliarias on line ofrecen la posibilidad de generar el material audiovisual que será utilizado en la publicación, como fotos, planos y videos tomados por un profesional y es posible filtrar los perfiles de las personas que revisan la publicación y descartar aquellos que no son de calidad. (Fuente: DSXXI)

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