Viernes
19 de Abril  2024 

Robots camiones ayudarán a aerolíneas en India a ahorrar combustible

El objetivo principal es ayudar a las aerolíneas a reducir el uso de combustible


Miércoles 31 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi será el primero de la India en utilizar camiones de remolque semi-robóticos (TaxiBots), informaron fuentes oficiales.

El objetivo principal es ayudar a las aerolíneas a reducir el uso de combustible de turbinas de aire durante el movimiento de sus aparatos.

Las compañías SpiceJet y Jet Airways realizaron una prueba en vivo con estas grúas, luego de lo cual la Dirección General de Aviación Civil de este país otorgará la aprobación para su uso.

TaxiBot India introdujo dos camiones de remolque semi-robóticos en el referido aeródromo capitalino en septiembre, los cuales desde entonces se sometieron a varias pruebas, según indicó el diario The Hindu.

Una vez que la evaluación de la actuación en vivo con pasajeros a bordo del avión tenga éxito, se firmarán contratos comerciales con SpiceJet y Jet Airways, dijo el vocero de la compañía Sanjay Bahadur.

Las grúas avanzadas se utilizarán para aviones de fuselaje estrecho y se desplegarán inicialmente solo para vuelos que salen de la pista del Indira Gandhi.

La empresa también está en conversaciones con los aeropuertos de Mumbai y Bengaluru para introducir operaciones similares.

Mediante esta vía, los aviones que antes se desplazaban desde la zona de estacionamiento a la pista, o viceversa, utilizando sus propios motores para proporcionar empuje, desde ahora podrán ser movidos por medio de un TaxiBot, que levanta y sujeta la rueda delantera de la aeronave para transportarla desde la terminal hasta la pista y viceversa.

El objetivo es el ahorro de combustible para los aviones, uno de los mayores gastos de las aerolíneas, con casi el 30 % del total de los costos operacionales. (PL)

Comparte esta noticia