Jueves
25 de Abril  2024 

Prometedor escenario para exportaciones de arroz en Vietnam

El país indochino aspira convertirse en el tercer mayor exportador mundial de ese producto


Miércoles 20 de Junio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Como el tercer mayor exportador mundial de arroz aspira Vietnam tras consolidarse el impulso de su creciente producción, una mayor demanda global, el comportamiento de sus mercados tradicionales y los favorables precios internacionales.

Fuentes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural indicaron que Filipinas y los países africanos están animando las operaciones de compra-venta, con las consecuentes oportunidades para los distribuidores locales. Por otra parte, se considera que China, el mayor mercado de arroz vietnamita, mantendrá su demanda.

Vietnam exportó 452 000 toneladas del grano en mayo, lo que elevó a 2 660 000 toneladas el acumulado anual, mientras los ingresos por ese concepto en el mes ascendieron a 347 millones de dólares para totalizar 1 450 millones de dólares hasta ese momento.

En los primeros cinco meses de 2018 las ventas de arroz al exterior crecieron 25,7 % en cantidad y
42,6 % en valor en comparación con igual lapso del año anterior.

Según la referida cartera, los importadores priorizan la adquisición de arroces de alta calidad como la variedad japónica, del que la nación indochina es un importante productor. Pronosticó, además, que los precios internacionales continuarán altos en el futuro inmediato.

El arroz vietnamita alcanzó a mediados de mayo los 460 dólares por tonelada en el mercado mundial, el nivel más alto en los últimos cuatro años, una subida que se atribuyó a la oferta de grandes volúmenes del grano de alta calidad.  (PL)

Comparte esta noticia