Viernes
26 de Abril  2024 

Etiopía incrementa exportación de café

Se exportan toneladas de grano de gran tamaño, y se intenta crear una relación sólida con empresas que pueden comprar a mejor precio


Viernes 13 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

La exportación de café de Etiopía aumentó un 21,78 % en la primera mitad del actual año fiscal, en comparación con el período anterior, con una ganancia de más de 400  millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con Shafi Umer, director adjunto y jefe de Marketing de la Autoridad de Desarrollo y Comercialización de Café y Té de Etiopía, varias medidas fueron determinantes para lograr el despegue.

En ese sentido, apuntó, la Autoridad creó diferentes oportunidades para que los agricultores, proveedores, exportadores e industrias se beneficien de la cadena de mercado directa.

“Hemos podido evitar que el agricultor habitual intervenga en la cadena de mercado y obtenga así el precio justo por sus productos, además de que se reduce el gasto innecesario durante el largo proceso de transacción”, agregó.

A su vez, se exportan toneladas de grano de gran tamaño, y se intenta crear una relación sólida con empresas que pueden comprar a mejor precio, apuntó Umer.

Añadió que otra de las iniciativas en curso es identificar y tomar medidas serias, por medio de la cooperación con el Gobierno, contra los exportadores ilegales que venden el café a un precio inferior al que se merece, todo para maximizar el producto y la productividad.

Etiopía se destaca históricamente por su cultivo de café; cada año se estima una producción de entre 200 000 y 250 000 toneladas, una gran parte es exportada y otra se queda en el país, dónde su consumo está muy arraigado entre la población.  Este país disfruta de una gran reputación por su patrimonio en materia de cafés. (PL)

Comparte esta noticia