Sábado
20 de Abril  2024 

Los precios petroleros muestran tendencia al estancamiento en los mercados

Mostraron hoy en casi todos los mercados una tendencia al estancamiento que preocupa a los operadores de materias primas


Martes 20 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Los precios petroleros mostraron hoy en casi todos los mercados una tendencia al estancamiento que preocupa a los operadores de materias primas, esperanzados en una estabilidad de las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó a 65,39 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante perdió 28 centavos de dólar (0,43 por ciento) respecto al cierre previo, de 65,67 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, ganó 50 centavo de dólar (0,81 por ciento) y cotizó a 62,18 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 62,89 dólares, lo que representó una ganancia de 48 centavos de dólar (0,77 por ciento) respecto al cierre previo.

La OPEP trata de ampliar su alianza de moderación de la producción a Rusia y otros países a más largo plazo, pero este año los perforadores de Estados Unidos están listos para bombear más petróleo que Arabia Saudita y Rusia.

Según la Agencia Internacional de la Energía, la producción estadunidense aumentó en 846 mil barriles diarios en septiembre-noviembre, por lo que pronto debería superar a Riad.

Los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización acordaron reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día.

En general, los mercados siguen apoyados por las restricciones en el suministro que impulsó la OPEP.(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia