Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Precio del azúcar crudo cae por excedente global de oferta

La cotización del azúcar sin refinar retrocedió 0,42 centavos de dólar en el mercado de Nueva York, a 13,58 centavos la libra

El precio del azúcar sin refinar, para entrega en marzo, retrocedió 0,42 centavos de dólar en Nueva York, a 13,58 centavos la libra, afectado por la sobreoferta global del endulzante.

Según operadores, la cotización de ese producto, que permaneció en el rango de negociaciones de la semana anterior, extendió sus pérdidas tras situarse por debajo del nivel de apoyo técnico de 13,70 por unidad centavos, dijeron operadores.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino despidió el jueves último en 357 dólares la tonelada métrica (TM), para un descenso de 8,30 dólares, es decir, 2,3 %.

India informó que tendrá entre 1,2 y 1,5 millones de TM adicionales menos de azúcar para el 1ro. de octubre de 2018, mientras que los exportadores potenciales no podrán competir con las ventas más baratas de la Unión Europea, Tailandia o Paquistán.

Rusia dio a conocer que produjo 6,3 millones TM de azúcar de remolacha en la campaña 2017/18 hasta el 22 de enero, lo que representa un 6,5 % por encima de igual período del año anterior.

La Unión de Productores de Azúcar de ese país señaló que el procesamiento de remolacha fue de 44,98 TM, un 0,2 % menos respecto de la etapa precedente. (PL)