Viernes
26 de Abril  2024 

Autorizado ingresos a China de todos los cortes de carne argentina

El acuerdo es “un hecho histórico porque tras más de 15 años de negociaciones se logró el ingreso de carne vacuna con hueso


Viernes 19 de Enero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

China autorizó el ingreso de todo tipo de carne vacuna y ovina desde Argentina, algo que las autoridades diplomáticas y sanitarias que participaron en las negociaciones consideraron histórico, luego de 15 años sin expandir las importaciones.

En un comunicado, la embajada argentina en China informó que hubo “una mesa de negociación por videoconferencia entre los organismos sanitarios de ambos países” que derivó en la aprobación de los protocolos para (exportar) carne vacuna.

El consejero agrícola de la embajada, Hernán Viola, afirmó que el acuerdo es “un hecho histórico porque tras más de 15 años de negociaciones se logró el ingreso de carne vacuna con hueso, lo que abre una gran oportunidad para diversificar las exportaciones de carne a nuestro principal socio comercial”.

En ese sentido, el embajador argentino en China, Diego Guelar, explicó que hasta ahora había exportaciones de “carnes congeladas”, pero ahora se habilitaron las de “carnes enfriadas, ovinos de la Patagonia y todas las formas de producción de carne”.

El funcionario dijo además: “En pocos años tendremos más de 400 millones de mercado chino: productos de cerdo, miel y caballos. Y consideró que el fuerte crecimiento que tendrá la clase media consumidores de alto nivel, es una gran locomotora para el mundo”.

Según datos del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina entre enero y noviembre de 2017, con aproximadamente 86 500 toneladas por más de 360 millones de dòlares.

En estos días, un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) precisó además que Argentina será el segundo país con mayor crecimiento de exportaciones de carne vacuna durante 2018. (Segundoenfoque)

Comparte esta noticia