Viernes
19 de Abril  2024 

Nuevo yacimiento de plata en el norte de China

La mina se encuentra en la montaña Shuangjianzi, pero es muy posible que existan más depósitos en las profundidades


Viernes 05 de Enero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Un yacimiento con más de 110 millones de toneladas de plata fue descubierto en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informó el departamento local de Tierras y Recursos Naturales.

Según esa entidad, la mina se encuentra en la montaña Shuangjianzi, pero es muy posible que existan más depósitos en las profundidades y alrededores del lugar.

Con ese hallazgo China elevará significativamente sus reservas de plata, calculadas en 39 000 toneladas métricas en 2016. Esa cantidad la mantiene en la quinta posición mundial de los países con mayores yacimientos del mineral, por detrás de Australia, Chile, Perú y Polonia.

Además de la joyería, en la actualidad ese metal precioso tiene gran demanda en los sectores automotriz, aeroespacial y energético. En opinión de expertos, precisamente el creciente uso industrial de la plata y el déficit de oferta en el mercado internacional por más de 50 años, convertirán al metal en una de las inversiones con mayor potencial al alza en el futuro. (PL)

Comparte esta noticia