Viernes
26 de Abril  2024 

Aumentan exportaciones pesqueras de Vietnam

Las exportaciones pesqueras de Vietnam alcanzarán este año los 8 300 millones de dólares


Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Las exportaciones pesqueras de Vietnam alcanzarán este año los 8 300 millones de dólares, un aumento del 18 % con respecto a 2016, indicó la Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar (Vasep).

En los últimos años las ventas de productos acuáticos vietnamitas al exterior aumentaron a un promedio superior al 15 %, lo que convirtió al país en uno de los cinco principales exportadores mundiales de esos renglones.

De enero al cierre de noviembre de este año las capturas en el mar pasaron ligeramente los 3 000 000 de toneladas y ya superan a las del año pasado, mientras en embalses y ríos los acopios pasaron a 3,4 millones de toneladas. En ambos casos se superarán con creces las cosechas de 2016.

Con una línea costera de más de 3 260 kilómetros, una zona económica superior al millón de kilómetros cuadrados, y abundantes reservorios de agua dulce, incluidos los canales de irrigación de las plantaciones de arroz, Vietnam posee un enorme potencial pesquero. El país también dispone de unas 110 000 embarcaciones de diversos calado destinadas a ese fin.

Según estimaciones de Vasep las ventas de pescado y mariscos al exterior experimentarán una ligera caída en diciembre debido a factores de mercado. (PL)

Comparte esta noticia