Miércoles
24 de Abril  2024 

Concluyen acuerdo de negociación sobre el Brexit

El acuerdo entre la Comisión Europea y el Reino Unido pasará a la segunda fase de negociación del Brexit, donde priman temas económicos, como la factura de partida de la UE


Viernes 08 de Diciembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

La semana anterior terminó con el logro de acuerdo entre la Comisión Europea (CE) y el Reino Unido para pasar a la segunda fase de negociación del Brexit, donde priman temas económicos, como la factura de partida de la Unión Europea (UE).

Ello ocurre luego de constatar avances sobre los derechos de los ciudadanos, la factura de salida de la UE y la frontera norirlandesa. Las partes informaron que la CE decidió recomendar al Consejo Europeo tales progresos en los tres términos del divorcio para poder entrar en la segunda fase de la negociación.

Autoridades de Londres dijeron en Bruselas, que el acuerdo es justo para el contribuyente británico, lo que permitirá al país en el futuro invertir más en sus prioridades nacionales.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró que la UE está dispuesta a negociar con el Reino Unido el periodo de transición para su salida, pero con condiciones, como que el país acate en ese tiempo la totalidad de la legislación comunitaria y la supervisión.

Ese consenso logrado permite a Tusk enviar a los líderes de los 27 las directrices para su cumbre del viernes próximo en Bruselas, confirmó en una declaración a la prensa.

El Reino Unido solicita una transición de dos años, mientras sigue siendo parte del mercado único y la unión aduanera.

También se supo que la tasa de desempleo de EE.UU. se mantuvo estable y quedó en el 4, 1 % en noviembre, mes en el que se crearon 228 000 nuevos puestos de trabajo, informó el Gobierno.

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó a la baja el dato de las contrataciones en octubre, cuando se crearon 241 000 empleos frente a los 261 000 calculados inicialmente. Informa Prensa Latina que la controvertida moneda electrónica bitcóin se desplomó el viernes 8  más de 12 % luego de tocar un techo de 2,4 millones de yenes (21  167 dólares) en las principales casas de cambio japonesas.

Su precio de hundió después de lograr un mínimo intradía de 1,63 millones de yenes (14 375 dólares).

La más conocida de las criptomonedas continuó así con su racha de batir récords de forma diaria, con la que mantiene una escalada sostenida.

Solo en las más recientes dos semanas, su precio se duplicó debido al inicio de la negociación de futuros sobre el precio de bitcóin el domingo en mercados estadounidenses, lo que despierta un interés creciente entre inversores particulares, y corporaciones financieras. Los derivados de la divisa virtual también podrían salir a mercados financieros de Tokio a partir del próximo año, según anunció un conglomerado de empresas que opera en el parqué tokiota.

La alta volatilidad en los mercados de monedas virtuales y la avalancha de inversores causó en la víspera que las principales casas de cambio internacionales ofrecieran precios muy discordantes e incluso algunas experimentaron problemas técnicos temporales.

Al final de la semana anterior el euro bajó y se cambiaba a 1,1750 dólares, frente a los 1,1787 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del día anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1742 dólares. (Fuentes: PL e Investing.com)

Comparte esta noticia