Jueves
25 de Abril  2024 

Notable aumento de exportaciones vietnamitas agrícolas y acuícolas

XV Feria Internacional de Comercio de Vietnam


Viernes 01 de Diciembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Las ventas al exterior de productos agrícolas le reportaron a Vietnam más de 33 000 millones de dólares en los primeros 11 meses de este año, indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esa cifra representa un incremento interanual de 13,8 %. Entre los productos que más divisas generaron estuvo el arroz con 2 480 millones de dólares y también las frutas y los vegetales con un 43,2 % más de ingresos (3 160 millones de dólares).

Entretanto, las exportaciones de productos acuícolas ascendieron a unos 7 570 millones de dólares, para un aumento interanual del 18,3 %.

Pero Vietnam también fue un gran comprador de productos agrícolas y acuícolas: sus importaciones pasaron de 25  200 millones de dólares, el 13,6 % con respecto a similar período del año anterior.

Vietnam a las puertas de su mayor feria comercial

Unos 750 expositores de 16 países y territorios confirmaron su participación en la XV Feria Internacional de Comercio de Vietnam, la mayor de su tipo en el país. El evento tendrá lugar en Ciudad Ho Chi Minh, la más populosa de la nación indochina, del 6 al 9 de diciembre, confirmaron los organizadores.

Entre los países con empresas que ya formalizaron su asistencia figuran los que tienen un comercio más activo con Vietnam, como son Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Malasia, India, Reino Unido, Rusia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos, así como el territorio de Taiwán (China).

Desplegada en unos 800 estands, Expo Vietnam 2017 mostrará los productos más emblemáticos de las naciones participantes, desde alimentos, bebidas y utensilios del hogar, hasta maquinarias y equipos electrónicos. (PL)

Comparte esta noticia