Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Precio del azúcar sube por apreciación del real

El precio del azúcar crudo avanzó en Nueva York 0,40 centavos de dólar, y despidió la sesión del jueves último en 15,28 centavos la libra

El precio del azúcar crudo avanzó en Nueva York 0,40 centavos de dólar, y despidió la sesión del jueves último en 15,28 centavos la libra, impulsado por una apreciación frente al dólar del real brasileño, dijeron operadores.

Estos también atribuyeron el repunte de la cotización del endulzante a compras técnicas, tras ascender el contrato sobre el nivel de soporte de 14,84 centavos la libra.

Fuentes del mercado comentaron que el alza elevó el precio del alimento a su nivel más alto reportado desde los cinco meses más recientes.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco escaló 6,6 dólares o 1,7 %, hasta los 393,10 dólares la tonelada métrica (TM). Indonesia informó que la compañía PT Perkebunan Nusantara III, producirá el próximo año 1,1 millones de TM de azúcar blanco, superior a las 870 000 TM fabricadas en 2017. La Asociación de Azúcar de India dio a conocer que la producción del endulzante en el país puede totalizar 25,88 millones de TM en la cosecha que comenzó el 1ro de octubre.

Este sería el primer aumento en tres años y el más alto desde la campaña 2014/15, cuando la India fabricó 28,30 millones de TM. (PL)