Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Volkswagen incrementará sus inversiones

El grupo alemán productor de coches Volkswagen informó que invertirá en los próximos cinco años más de 70 000 millones de euros en el futuro de la compañía

El grupo alemán productor de coches Volkswagen informó que invertirá en los próximos cinco años más de 70 000 millones de euros en el futuro de la compañía.

Agregaron sus voceros que las inversiones están encaminadas sobre todo al sector de la movilidad eléctrica, y que la automotriz informó que un año después de la aprobación del plan de austeridad denominado Pacto para el futuro para la marca Volkswagen, se cumplió en 2017, el 96 % de la meta de eficiencia financiera.

Dicha meta supone un ahorro de 1 900 millones de euros. El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, calificó el Pacto para el futuro como una historia de éxito.

Aseguró que previsiblemente también se alcancen los objetivos establecidos para 2018. El Pacto se diseñó con el objetivo de mejorar la salud de la marca Volkswagen, cuyo rendimiento fue débil durante mucho tiempo.

Dicho plan de austeridad implica también la eliminación de hasta 23 000 puestos de trabajo en Alemania, también prevé la creación en el futuro de 9 000 nuevos puestos de trabajo.

Volkswagen espera que el Pacto le permita ahorrar costos por un monto anual de 3 700 millones de euros a partir de 2020. (PL)