Jueves
28 de Marzo  2024 

Wall Street, imparable

A pesar de la subida del martes pasado en Wall Street, los futuros apuntaron a una apertura a la baja para la sesión del miércoles 8


Jueves 09 de Noviembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

A pesar de la subida del martes pasado en Wall Street, los futuros apuntaron a una apertura a la baja para la sesión del miércoles 8. Los principales índices en Europa amanecieron algo volátiles, entrando y saliendo de territorio positivo.

El FTSE100 de Reino Unido abrió a la baja, pero al momento regresó al nivel del cierre de la víspera y no mostró demasiada variación alrededor de los 7,529 puntos. El DAX de Alemania también empezó la sesión a la baja, pero se mantuvo alrededor del cierre anterior en los 13,383 puntos. El CAC40 de Francia estuvo entrando y saliendo de territorio positivo para ubicarse en los 5,473 puntos.

El dólar fue presionado un poco a la baja por la incertidumbre que hay alrededor de la reforma tributaria estadounidense y su índice baja a 94,71, pero estuvo cerca de 95,00, nivel que actuó como una buena resistencia. El euro frente al dólar siguió oscilando alrededor de 1,1600 sin tomar una dirección clara. La libra frente al dólar regresó a la zona de 1,3100, pero se quedó alrededor de ese nivel.

El oro intentó romper por encima de su media móvil exponencial de 55 días en 1 283, apoyado en parte por la debilidad en el dólar, pero no lograba confirmar un rompimiento real de ese nivel. De hecho, la demanda por el oro a nivel mundial llegó a su nivel más bajo en ocho años durante el trimestre pasado. Sin embargo, la demanda por el oro usado en los teléfonos celulares de alta gama ha aumentado.

Los principales índices de bolsa de Estados Unidos volvieron a romper máximos históricos durante la sesión del miércoles último. El optimismo se mantuvo en los mercados de valores estadounidenses a pesar de ciertas complicaciones que está teniendo el Partido Republicano para implementar su reforma tributaria.

De hecho, el dólar se niega a continuar subiendo debido a que en el Senado de Estados Unidos se ha propuesto una reforma tributaria diferente a la que habían introducido los Republicanos en la Cámara de Representantes.

El Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq llegaron a máximos históricos apoyados principalmente por fuertes subidas en el sector tecnológico. Las acciones de Apple (Nasdaq:AAPL) subieron 0,82 %, apoyadas por la excelente aceptación que ha tenido su nuevo teléfono celular, el iPhone X.

El Dow Jones subió 0,03 % y cerró en los 23,563 puntos, completando 59 cierres en máximos históricos durante este año. El Nasdaq subió 0,32 % y cerró en los 6,789 puntos  completando así 64 cierres históricos durante este año.

El  petróleo WTI se acercó a la zona del 58,00 pero cayó rápidamente de nuevo al 57,00 a medida que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron. Sin embargo, en Oriente Medio se mantuvieron las tensiones políticas entre Arabia Saudita e Irán y eso junto con la ofensiva anticorrupción del príncipe saudita ha evitado que el petróleo retroceda demasiado a la baja. El cobre cayó a la zona de 307,00. (Tomado de Investing.com)

Comparte esta noticia