Viernes
19 de Abril  2024 

Avanza cotización del petróleo

OPEP se cotizó este jueves en 54,44 dólares


Viernes 13 de Octubre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo avanzó ante las evidencias de la reducción de los inventarios de crudo estadounidense y el incremento de las importaciones chinas del carburante.

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 57,52 dólares por barril, mientras el WTI estadounidense se registró a 51,59 dólares por tonel.

Las existencias del petróleo ligero de Estados Unidos retrocedieron 2,7 millones de barriles en la semana hasta el 6 de octubre, y se situaron en 462,22 millones de barriles, señaló la Administración de Información de Energía.

La producción de crudo de esa nación del norte cayó 81 000 barriles por día (bpd) para ubicarse en 9,48 millones de barriles diarios.

En otro orden, las importaciones chinas de crudo promediaron 8,5 millones de bpd entre enero y septiembre, y en este último mes alcanzaron los nueve millones de bpd, lo cual apoyó los precios, cuestión que consolidó al país como el mayor importador mundial.

Analistas coinciden en que los mercados globales de petróleo estaban equilibrados después de años de sobreoferta, debido a los recortes de extracción liderados por la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) y otros grandes productores y comercializadores de crudos.

La OPEP y varias naciones que no integran el cártel, entre ellas Rusia, limitaron el bombeo del crudo en 1,8 millones de barriles diarios desde enero y está previsto que expire a finales de marzo de 2018.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este jueves en 54,44 dólares, una baja de 10 centavos de dólar con respecto al cierre del miércoles, informó el cártel. (PL)

Comparte esta noticia