Viernes
29 de Marzo  2024 

Prevee la OPEP incremento en la demanda de petróleo en 2018

La OPEP indicó este miércoles que su acuerdo para limitar el bombeo junto a productores ajenos al cártel logra reducir el exceso de oferta


Miércoles 11 de Octubre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó una mayor demanda del carburante para el año próximo.

La OPEP indicó este miércoles que su acuerdo para limitar el bombeo junto a productores ajenos al cártel logra reducir el exceso de oferta, lo que apunta a un mercado global más ajustado.

En un reporte mensual, señaló que el mercado podría encontrar respaldo en el invierno boreal por las bajas reservas de combustible destilado y previsiones de un clima más frío, lo que incrementaría la demanda para calefacción.

Dicha instancia sentenció que el mundo necesitaría 33,06 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el próximo año, 230 000 más que en su pronóstico anterior.

Este es el tercer incremento mensual consecutivo en la proyección desde su primera estimación, hecha en julio.

El informe reflejó la creciente confianza de las autoridades de la OPEP sobre la buena marcha del pacto de recorte.

El petróleo encontró respaldo en el acuerdo, pero con una cotización por debajo de los 57 dólares por barril el miércoles, sigue a la mitad de su nivel comparado con mediados de 2014.

Ese mismo reporte significó que con el mercado moviéndose a la temporada de invierno, la oferta de destilados de combustible está notablemente ajustada, lo que representa un cambio desde el exceso de suministro visto en los dos más recientes años.

Agregó el resumen que la OPEP y productores de petróleo clave que no pertenecen al cártel siguen drenando exitosamente el mercado petrolero de un exceso de barriles.

El cártel integrado por 14 países también afirmó que su producción de crudo en septiembre, fue menor al pronóstico para la demanda, pese a que la producción subió levemente.

La OPEP afirmó que bombeó 32,75 millones de bpd en septiembre, unos 89 mil bpd más que en agosto.

Los países de la OPEP recortaron en septiembre la extracción del petróleo en 1,256 millones de barriles al día en comparación con octubre pasado.

Agregaron los datos que los miembros de la OPEP que participan en el pacto petrolero cumplieron al 99 por ciento este acuerdo establecido junto a varios países productores que no integran el bloque.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajastán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia