Jueves
25 de Abril  2024 

Precio del azúcar sube beneficiado por fondos de cobertura

En el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó 1,20 dólares


Jueves 24 de Agosto de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

En la semana que concluyó el precio del azúcar crudo, para entrega en octubre, cerró en Nueva York con ganancias de 0,16 centavos de dólar, a 13,67 centavos la libra, favorecida por fondos de coberturas de posiciones cortas.

De acuerdo con operadores, en el alza de la cotización también influyeron positivamente el retroceso del dólar frente al real -moneda de Brasil, mayor productor del endulzante- y un repunte del precio del petróleo.

Peter Mooses, estratega de RJO Futures, consideró que el precio de ese alimento progresó este miércoles estimulado por los fondos de coberturas de posiciones cortas, la apreciación del real y el alza de la cotización del llamado oro negro.

Según expertos, el mercado prestó muy poca atención a un pronóstico del grupo Green Pool, de un superávit global de azúcar en la campaña 2017-18, de 7,14 millones de toneladas métricas (TM).

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó 1,20 dólares, o un 0,3 %, y se fijó en 374,60 dólares por TM.

Un reporte dado a conocer en Brasil sobre una actualización de la línea de buques en la región centro-sur del país, mostró que el total de azúcar para ser cargado esta semana es de 2,3 millones de TM, cifra ligeramente por debajo del volumen de siete días antes.

Los embarques del endulzante incluyen nominaciones procedentes de Indonesia, Marruecos, Canadá, Egipto, Iraq y Yemen.

Mientras los precios petroleros marcaron un comportamiento mixto, influenciados por la situación de las reservas de crudo de los Estados Unidos y de las condiciones rudas del clima en el Golfo de México.

Este jueves 24, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 52,58 dólares al inicio del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió un centavo de dólar (0,02 %) respecto al cierre previo del pasado miércoles, de 52,57 dólares por barril

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para octubre, bajó cuatro centavos de dólar (0,08 %) y cotizó a 48,37 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 49,49 dólares, una baja de un centavo de dólar (0,02 %) respecto al cierre del martes.

Ese balance mixto, no obstante, inclinó a los operadores de mercado en la línea de unos 50 dólares por tonel en lo sucesivo como el más posible y cercano equilibrio de los precios.

Los inventarios de crudo cayeron en 3,3 millones de barriles en la semana que finalizó el 18 de agosto, continuando la tendencia de descensos de las reservas almacenadas en Estados Unidos, ahora 13,5 % menos que sus niveles récords en marzo pasado.

La Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil tomaran medidas para frenar la producción de petróleo y gas en las plataformas del Golfo, debido a una tormenta tropical que amenazaba la zona.

La producción de petróleo en Estados Unidos llegó a 9,53 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, su nivel más alto desde julio de 2015, y 13 % más que su más reciente baja de mediados de 2016. Fuente: PL

Comparte esta noticia