Viernes
19 de Abril  2024 

Acciones europeas caen a mínimos en cuatro meses por sectores cíclicos

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1 %, a 376,05 unidades


Viernes 11 de Agosto de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Las acciones europeas bajaron a su nivel mínimo desde fines de marzo arrastradas por caídas de papeles cíclicos, que contrarrestaron algunos resultados trimestrales alentadores.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1 %, a 376,05 unidades, después de tocar su nivel más bajo desde el 28 de marzo a 375,42 arrastrado por los sectores insumos básicos y bancos. Los principales valores de la zona euro bajaron un 1,1 %.

En Londres, el índice FTSE 100 perdió un 1,4 % luego de que valores de alta capitalización como Anglo American, BT Group, Rio Tinto RIO.L  y Lloyds cayeron por ex dividendo, mientras que el referencial alemán DAX bajó un 1,2 %.

Los resultados de las compañías volvieron a estar en foco luego de que la creciente tensión política entre Estados Unidos y Corea del Norte golpeó a los activos de riesgo en todo el mundo el miércoles anterior.

Entre los valores que ganaron terreno estuvieron la aseguradora Aegon y la embotelladora de refrescos Coca Cola HBC, que ganaron un 5,3 % y un 9,2 %, respectivamente.

Los resultados del segundo trimestre, sin embargo, presionaron a las acciones de Adecco, Lanxess y Henkel, que estuvieron entre los valores que más cayeron. Los sectores financiero y energético han sido los que más superaron los pronósticos, mientras que el industrial ha sido el más incumplidor.

Los precios del crudo caían tras su avance inicial por el temor a un persistente superávit global luego que Rusia declaró que consideraba reanudar su bombeo más adelante y de que la OPEP informó una mayor producción petrolera en julio.

El productor petrolero ruso Gazprom Neft considera que es “económicamente” factible reanudar la producción en los campos maduros luego de que expire un acuerdo global entre la OPEP y productores fuera del grupo, dijo un representante de la empresa.

La OPEP elevó el panorama para la demanda por su crudo en 2018 y redujo sus pronósticos para la producción de sus rivales. El grupo dijo además que su producción petrolera subió en 173 000 bpd en julio a 32,87 millones de bpd.

El petróleo ha caído casi un 7 % en lo que va del año, presionado en gran medida por preocupaciones de que la OPEP y sus socios no sean capaces de forzar una caída de los inventarios globales de crudo.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el pasado miércoles a 50,47 dólares, caída marginal de dos centavos de dólar (0,04 %) respecto al cierre del martes anterior.

Los inventarios de crudo estadunidenses cayeron en 6,5 millones de barriles, más del doble de la previsión de 2,7 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía.

La producción conjunta de la OPEP volvió a subir el pasado mes pese a la estrategia oficial de recortar el bombeo para reducir el exceso de oferta en un mercado que, sigue recibiendo más crudo del que consume. (Fuentes: PL y Reuters)

Comparte esta noticia