Martes
16 de Abril  2024 

Soja y maíz bajan en Chicago por mejores perspectivas climáticas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos podría bajar su pronóstico de rendimiento de la cosecha en su reporte la próxima semana


Viernes 04 de Agosto de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Los futuros de la soja se hundieron el jueves último a mínimos en un mes en el mercado de Chicago tras las lluvias en la región estadounidense donde se cultiva la oleaginosa, que reforzaron las perspectivas de rendimiento de la cosecha.

El maíz siguió a la soja a la baja, pero recortó pérdidas cuando analistas prestaron atención a estimaciones privadas de rendimiento de la cosecha doméstica del grano por debajo de las cifras del Departamento de Agricultura (USDA por su sigla en inglés). El trigo extendió su racha bajista por decepcionantes ventas para exportación.

La soja para noviembre cayó 17 centavos, o un 1,59 %, a 9,6050 dólares por bushel, luego de bajar hasta mínimos desde el 30 de junio a 9,5550 dólares. Las ventas técnicas se aceleraron cuando el contrato cayó por debajo del promedio de movimiento de 50 días, cerca de 9,65 dólares.

Los futuros de maíz fueron apuntalados por temores a que el Departamento de Agricultura podría bajar su pronóstico de rendimiento de la cosecha en su reporte la próxima semana, que incluirá la primera estimación de producción 2017 del grano en base a información de campo.

La firma privada de análisis Informa Economics calculó el rendimiento del maíz en Estados Unidos en 165,9 bushels por acre, por debajo del pronóstico del USDA de 170,7 bushels.

El maíz para diciembre bajó 1,25 centavos, a 3,7775 dólares por bushel, tras caer a mínimos desde el 26 de junio a 3,75 dólares. Decepcionantes ventas del grano para exportación en Estados Unidos sumaron presión sobre los precios.

El trigo para septiembre en Chicago bajó 3 centavos, a 4,5775 dólares por bushel, luego de tocar mínimos desde el 15 de junio a 4,5425 dólares. El trigo duro rojo de invierno en Kansas cayó 4,75 centavos, a 4,5975 dólares, mientras que el trigo de primavera en Minneápolis bajó nueve centavos a 7,1325 dólares.

Algunos pronósticos estimaron fuertes lluvias los próximos 10 días en la zona sur de los Grandes Llanos estadounidenses, lo que debería reforzar la humedad del suelo antes de la siembra, que probablemente comience el próximo mes. (Reuters)

Comparte esta noticia