Viernes
29 de Marzo  2024 

Cómo se moverá el precio del oro

Los precios del oro cayeron el jueves último presionados por un rally en el dólar estadounidense frente a un grupo de divisas importantes y datos económicos sólidos de EE.UU.


Viernes 28 de Julio de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del oro cayeron el jueves último desde su máximo de seis semanas presionados por un rally en el dólar estadounidense frente a un grupo de divisas importantes y datos económicos sólidos de EE.UU. Los inversores también continuaron digiriendo la declaración de política monetaria de la Fed mientras evaluaban el impacto de su plan para comenzar a recortar su balance relativamente pronto en una señal de confianza en la economía estadounidense.

Con la estabilización de los rendimientos y del dólar estadounidense, los precios del oro pueden ver limitado el lado alcista. El aumento de la demanda de activos de mayor riesgo también afectará a los precios del metal dorado.

A largo plazo puede verse limitado porque se espera que la Fed comience a recortar su balance masivo en septiembre. Debido a esto, el final de la curva de rendimiento de la tasa de interés debería comenzar a aumentar y eso puede ejercer presión sobre el oro, mientras que ayuda al dólar.

Al cierre del jueves 27, la herramienta FedWatch del Grupo CME está diciendo que hay un 49 % de posibilidades de que la Fed suba los tipos de interés en diciembre.

El viernes anterior los inversores tuvieron la oportunidad de reaccionar al último PIB trimestral preliminar. Se espera que muestre que la economía creció un 2,5 %, frente al 1,4 %. Un número más fuerte de lo esperado elevará los rendimientos del Tesoro y el oro debería caer con esa noticia; un número más débil lo subiría.

Se prevé que el Índice de coste del empleo se sitúe en el 0,6 %, frente al 0,8 %. La Fed quisiera ver un número mayor. Esto también sería alcista para el dólar.

En lo que respecta a la acción del precio, buscaría un sesgo alcista en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 1269,40 y un tono bajo en crecimiento en un movimiento sostenido por debajo de 1258,30. Mantenerse entre estos niveles será una señal de que la perspectiva para el oro es neutral. (Fuente: Yahoo finanzas)

Comparte esta noticia