Jueves
25 de Abril  2024 

Suben precios mundiales de los alimentos

El alza fue de un 1,4% en junio respecto a mayo y un 7 % frente al mismo mes del año pasado


Jueves 06 de Julio de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios mundiales de los alimentos subieron un 1,4 % en junio respecto a mayo y un 7,0 % frente al mismo mes del año pasado, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO dijo en su reporte mensual Perspectiva Mundial de la Alimentación que las subidas se debieron principalmente a un aumento relativamente grande en los valores de los productos lácteos y de los cereales.

De acuerdo con la información mensual brindada por la organización, el índice general alcanzó los 175,2 puntos, con destaque para los cereales y la carne que subieron 4,2 % y 3,2 %, respectivamente.

Eso ocurrió en medio de una tendencia alcista de los precios del trigo rico en proteínas, por el deterioro de las condiciones de los cultivos en Estados Unidos. Sin embargo, los precios del maíz descendieron por cosechas récords en América del Sur, indica el texto.

También aumentaron los precios de los productos lácteos, disminuyeron los de aceites vegetales y el azúcar.

Las previsiones de la FAO sobre la producción mundial de cereales este año se redujeron en 1,2 millones de toneladas, con lo que el nuevo total se situó en 2 593 millones de toneladas. Esto reflejó recortes en la producción de cebada y trigo, sobre todo en la Unión Europea, dijo el organismo.

El pronóstico de la producción mundial de trigo fue de 739,9 millones de toneladas, un 0,4 % menos que las previsiones anteriores, casi exclusivamente por unos menores cultivos en la UE y Ucrania.

La FAO prevé que la producción mundial de cereales de 2017 alcance las 2 593 millones de toneladas, un 0,6 % por debajo respecto a 2016, en tanto espera que las reservas mundiales continúen creciendo, hasta alcanzar un nuevo récord, con alrededor de 704 millones de toneladas. (Reuters y PL)

Comparte esta noticia