Martes
23 de Abril  2024 

Avanza precio del petróleo pese a superabundancia del mercado

El mercado y las preocupaciones sobre la posibilidad de un equilibrio en las cotizaciones


Jueves 22 de Junio de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo avanzaron hoy pese a la superabundancia de crudo en el mercado y las preocupaciones sobre la posibilidad de un equilibrio en las cotizaciones.

El Brent se ubicó a 45,18 dólares el barril mientras el West Texas Intermediate registró 42,76 dólares el tonel.

Analistas consideran que de los factores que incidió en la recuperación del mercado fueron los comentarios del ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, quien señaló que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reflexionan sobre realizar mayores recortes en la producción.

La OPEP y otros grandes productores como Rusia, acordaron limitar el bombeo en 1,8 millones de barriles de petróleo diarios por seis meses a partir de enero, y luego extendió el pacto por otros nueve meses.

Sin embargo, los esfuerzos del cartel son torpedeados por el exceso de producción estadounidense, y según los datos de la semana anterior se extrajeron 9,35 millones de barriles, casi un ocho por ciento más que el mismo período del año pasado.

La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 43,14 dólares, una caída de 76 centavos de dólar con respecto al cierre del martes, informó el cartel. (PL)

 

Comparte esta noticia