Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Decrecen precios petroleros

El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en agosto cotizó a 50,08 dólares

Los precios petroleros volvieron a bajar hoy debido a la inestabilidad que provoca un exceso de la oferta global de crudo, sobre todo a partir del incremento de la producción del gas de esquisto estadounidense.

El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en agosto cotizó a 50,08 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante bajó cuatro centavos de dólar (0,41 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 50,12 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en agosto, descendió cinco centavos de dólar (0,10 por ciento) y cotizó a 48,14 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el martes a 46,97 dólares, una caída de 40 centavos de dólar (0,85 por ciento), respecto al cierre del lunes.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos señaló su esperanza acerca de que los productores de esquisto alcancen 9,3 millones de barriles por día en 2017, ligero aumento de sus proyecciones emitidas el mes pasado.

De conservarse esta tendencia, la producción diaria de 2018 alcanzaría 10 millones de barriles, para superar el récord anterior de 9,6 millones de barriles por día en 1970. (PL)