Jueves
28 de Marzo  2024 

Preocupaciones de inversionistas hace retroceder mercado petrolero

El precio del petróleo retrocedió hoy ante las preocupaciones de los inversionistas sobre la extensión del pacto de la OPEP de limitar el bombeo de crudo


Miércoles 31 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo retrocedió hoy ante las preocupaciones de los inversionistas sobre la extensión del pacto de la OPEP de limitar el bombeo de crudo.

El Brent del Mar del Norte se cotizó a 51,42 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate estadounidense se ubicó a 49,15 dólares.

Hasta el momento el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes exportadores no logró disminuir las existencias mundiales, por lo cual inversionistas y analistas esperaban una mayor extensión del pacto.

Por su parte, Estados Unidos continúa el incesante incremento de la producción petrolera a la cual se unió Libia, que según los pronósticos de la Corporación Nacional de Petróleo de ese país tendrá un alza de 800 000 barriles diarios esta semana.

La canasta de la OPEP se cotizó este martes en 49,39 dólares, un descenso de 28 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel. (Tomado de PL)

Comparte esta noticia