Jueves
28 de Marzo  2024 

Suben precios de las acciones de las bolsas de Nueva York

El alza se produjo luego de que el gobierno publicó un reporte optimista del mercado laboral en febrero


Viernes 10 de Marzo de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York avanzaban la semana última luego de que el gobierno publicó un reporte optimista del mercado laboral en febrero.

Las acciones de los sectores tecnológico e industrial subía más que el resto del mercado, pero las ganancias eran relativamente generales, pues los inversionistas esperan que el repunte en las contrataciones se traduzcan en más gastos y crecimiento económico en los próximos meses.

El reporte del mercado laboral podría aumentar las probabilidades de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés la próxima semana.

El índice de desempleo en Estados Unidos concluyó febrero pasado en 4,7 %, una décima por debajo del registro de enero último, comunicó el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con el reporte oficial, el mes anterior la economía estadounidense creó 235 000 nuevos puestos laborales, una cifra que superó las expectativas.

Los sectores de la construcción y la manufactura tuvieron excelentes desempeños con 58l 000 y 28 000 empleos adicionales, respectivamente.

En este informe, el Gobierno revisó el alza de la cifra de nuevos empleos generados en enero desde el guarismo inicial de 227 000 hasta 238 000.

La tasa de desempleo lleva 18 meses consecutivos por debajo de 5 %, y los pronósticos gubernamentales apuntan a seguir avanzado hacia la plena ocupación.

Como otra muestra de aceleración económica, el salario medio por hora subió seis centavos, a 26,09 dólares, después de un incremento de cinco centavos en enero.

Por otra parte, la tasa de participación ciudadana en la fuerza laboral aumentó de 62,9 % a 63 %, la más alta desde marzo de 2016.

 Los precios del petróleo avanzaron ligeramente la semana última, pero se mantienen las preocupaciones por la sobreoferta en el mercado.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de esa materia prima, aumentaron en 8,2 millones de barriles la semana pasada, según un informe divulgado.

Las perforaciones de petróleo y gas en la nación norteña también subieron y los productores planean expandir el bombeo de crudo en Dakota del Norte, Oklahoma y otros sitios.

Por ello, cierto optimismo invade el mercado pese al acuerdo entre los principales productores del llamado oro negro en el orbe para disminuir la oferta.

El crudo Brent trepó este viernes 35 centavos en el Mercado de Londres y se cotizó a 52,54 dólares el barril.

El petróleo en Estados Unidos avanzó 40 centavos y cambió de manos a 49,68 unidades el tonel.

Comparte esta noticia