Lunes
18 de Marzo  2024 

Wall Street con fuerte caída tras suspensión de operaciones

La bolsa de valores de Nueva York registró el miércoles último una fuerte caída de su índice bursátil luego de una paralización de operaciones por “problemas técnicos”


Miércoles 08 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

La bolsa de valores de Nueva York registró el miércoles último una fuerte caída de su índice bursátil luego de una paralización de operaciones por “problemas técnicos”.

La suspensión de tres horas y media de todas sus transacciones generó una pérdida de 261 puntos o 1,5 % de su valor, lo que dejó el Dow Jones en 17.515 puntos.

El descenso de los valores bursátiles no fue más grave debido a que otros mercados como Nasdaq siguieron funcionando y los inversores pudieron seguir comprando y vendiendo acciones sin inconvenientes.

Portavoces de Wall Street señalaron que se trató de un problema interno y no de una violación de sus sistemas. La Bolsa de Nueva York, en su cuenta en Twitter, manifestó que el problema consistía en una “falla técnica interna” y no era el resultado de un ciberataque.

En todo caso se trató de la suspensión de operaciones más larga en años recientes. La paralización -ocurrida a las 11:32 a.m. hora del este- obligó a los corredores de bolsa a cancelar manualmente unas 700 000 operaciones de compra-venta que estaban produciéndose en el sistema.

Mientras las principales bolsas europeas terminaron sus sesiones con tendencia negativa, en una reacción prudente tras el discurso de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el Brexit.

En la Bolsa de Londres, la más afectada por los anuncios sobre la salida del país de la Unión Europea, el índice FTSE-100 cayó un 1,46 %.

A su vez, el Dax de Fráncfort bajó un 0,13 %, el CAC-40 cedió un 0,46 %, el Ibex-35 de Madrid perdió un 0,16 % y el FTSE-Mib de Milán subió a 0,25%

Por otra parte el alza de los inventarios y el retroceso de la demanda presionaron los precios del petróleo. Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 14,2 millones de barriles en la semana finalizada el 3 de febrero, a 503,6 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo.

Los precios también se vieron influenciados por la desaceleración de la demanda de China, uno de los principales consumidores de energía en el orbe.

En opinión de expertos, dichos factores sugieren que los mercados siguen sobreabastecidos pese al acuerdo entre productores para disminuir el bombeo que entró en vigor el 1ro. de enero pasado.

Bajo tales condiciones, en el mercado de Londres, el tipo Brent del Mar del Norte cayó el miércoles anterior  36 centavos y se cotizó a 54,69 dólares por barril.

El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos retrocedió 48 centavos y cambió de manos a 51,69 unidades el tonel. (Fuentes: PL y Yahoo Finanzas)

Comparte esta noticia