Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Los precios del crudo aumentarán este año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sustenta  su vaticinio en el incremento del consumo mundial de combustible en la segunda mitad del año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) auguró  que los precios del crudo aumentarán este año, mientras anunció una reunión de sus miembros fuera de plan.

Los 14 integrantes de la OPEP participarán en una cita informal a fines de septiembre, al margen del foro energético en Argel, informó la presidencia.

El titular de la OPEP, Mohammed BinSaleh Al Sada, significó en Viena que acordaron celebrar un encuentro informal fuera del 15 Foro Internacional de Energía que se realizará en Argelia del 26 al 28 de septiembre.

Destacó el Ejecutivo la necesidad de restablecer la estabilidad y el orden en el mercado petrolero, enfrentado a la persistencia de los bajos precios del barril.

Esas fuentes dijeron que esperan una mayor demanda del carburante en el tercer y cuarto trimestre de este año.

Señalaron que ante la perspectiva del incremento del consumo mundial de combustible en la segunda mitad del año, y junto a un descenso de la disponibilidad de barriles, los precios aumentarían.

El presidente de la OPEP destacó la necesidad de efectuar inversiones en el sector no solo para que sea posible satisfacer el crecimiento de la demanda, sino también para contrarrestar el retroceso natural de la producción.

La OPEP asegura que vigila de cerca la situación, y mantiene constantes deliberaciones con todos los estados miembros sobre vías y maneras de ayudar a restablecer la estabilidad y el orden en el mercado petrolero. (Prensa Latina)