Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Precios de azúcar crudo ganaron terreno esta semana

Las cotizaciones de ese endulzante en el período oscilaron en el rango de 14,70 y 15,20 centavos por unidad

Los precios de azúcar crudo ganaron nueve puntos esta semana en Nueva York, a 15,15 centavos de dólar la libra, impulsados por dificultades en la cosecha de caña en Brasil, informó Cubazucar.

Las cotizaciones de ese endulzante en el período oscilaron en el rango de 14,70 y 15,20 centavos por unidad, agregó la empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

Desde inicios de semana el mercado se movió en un estrecho diapasón de precios y con bajos volúmenes de operaciones, motivado por los feriados de fin de año.

Sin embargo, luego se recuperó hasta alcanzar un importante repunte en los finales de la etapa, mediante el cual logró superar el nivel de resistencia de los 15 centavos la libra.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino cerró la semana con utilidades de 4,20 dólares, lo que le permitió fijarse al concluir el lapso en  419,00  dólares la tonelada métrica (TM ).

Los precios del alimento en ambos mercados despidieron el año con cotas ligeramente superiores respecto a las reportadas al término de 2014.

Fuentes de la industria azucarera brasileña señalaron que 45 centrales de ese país operarán en enero. Al finalizar diciembre un 86 por ciento de cantidad de fábricas había concluido sus actividades, cantidad menor en comparación con los existentes en igual mes de la zafra precedente.

Por otra parte, el gobierno pakistaní anunció un subsidio por 62 millones de dólares para la exportación de 500 000 TM de azúcar destinadas a cubrir la diferencia de precios entre los mercados doméstico e internacional.  (PL)