Viernes
26 de Abril  2024 

Los precios petroleros aumentan por anuncio Saudita

La afirmación del delegado saudita ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)


Jueves 03 de Diciembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Los precios petroleros repuntaron hoy levemente debido al anuncio de Arabia Saudita de proponer un acuerdo para equilibrar los mercados, aunque se mantienen en la cota por debajo de los 50 dólares el barril.

Ese aumento lo registraron los mercados como desde los niveles mínimos del 2015, luego de la afirmación del delegado saudita ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros del Brent ganaron 88 centavos, más de un dos por ciento, a 43,37 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos subió 64 centavos a 40,58 dólares el barril tras su desplome del miércoles bajo los 40 dólares.

Energy Intelligence reportó que Arabia Saudita propondría un acuerdo para equilibrar los mercados petroleros, con demandas a Irán e Iraq para que limiten el crecimiento de su producción, así como la participación de productores fuera de la OPEP, como Rusia y México.

Un recorte de la producción del cartel sólo sería posible si países no miembros como Rusia, México, Omán y Kazajstán se comprometieran en una acción conjunta, dijo el delegado. Los ministros de la OPEP se reunirán en Viena el viernes.

Por su parte, el Ministerio de Petróleo de Irán desestimó la posibilidad de limitar la producción de su país cuando se levanten las sanciones impuestas por Occidente. Por su parte, esa instancia iraní señaló estar dispuesta a tener una discusión abierta sobre una propuesta saudita.(Agencia PL)

Comparte esta noticia