Miércoles
24 de Abril  2024 

Empresas jaliscienses aportan 12% de producción nacional de alimentos

En el marco del Primer Congreso Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria, resaltó el interés de los industriales por cada día ser mejores y destacar a nivel nacional e internacional en temas de calidad


Viernes 13 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Alrededor de 8 500 empresas conforman el sector alimenticio en Jalisco, las mismas que generan más de 136 000 empleos directos y aportan el 12 % de la producción nacional de alimentos.

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Ignacio Pérez Morett, destacó el liderazgo de esta entidad en la producción de alimentos y bebidas desde la actividad primaria hasta la industrialización y manufactura de los productos.

En el marco del Primer Congreso Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria, que se realizó en esa ciudad, resaltó el interés de los industriales por cada día ser mejores y destacar a nivel nacional e internacional en temas de calidad.

"Indicadores como estos nos llenan de orgullo, pero a su vez, nos generan un compromiso mayor al tener en nuestras manos el presente y el futuro de una actividad económica tan preponderante para todo el país".

En este Congreso Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria "Hacia la producción de alimentos más seguros", que fue organizado por la CIAJ en colaboración con la empresa certificadora Global STD, se abordaron desde diversos enfoques los temas de inocuidad, la calidad y las certificaciones.

Se llevaron a cabo conferencias y talleres en voz de los más reconocidos expertos a nivel nacional e internacional que comparten con los asistentes sus conocimientos, con la finalidad de ayudar a las empresas a implementar mejoras en sus procesos y de esta manera ser más competitivos.

El comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepóz, destacó que el tema de la calidad e inocuidad está tomando relevancia a nivel internacional.

Añadió que en México cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar algún programa de este tipo en sus empresas.

"En México el trabajo intersectorial para garantizar la inocuidad de los alimentos que consumimos ha sido reconocido por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)". (Notimex)

Comparte esta noticia