Jueves
25 de Abril  2024 

Subío precio del petrolero sobre los 46 dólares por barril

El crudo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre aumentó seis centavos, a 46,43 dólares por barril


Martes 15 de Septiembre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo subió levemente hoy pero aún se mantiene por debajo de los 50 dólares el barril, en una cota que incluso algunos analistas consideran puede recortarse más.

El petróleo subió sobre los 46 dólares por barril este martes, respaldado por la perspectiva de menores inventarios y producción en Estados Unidos, aunque la preocupación por una demanda asiática más débil limitaba el alza.

Aunque los analistas prevén que reportes de esta semana no muestren cambios en los inventarios generales de crudo, una estimación de la firma Genscape de que habrían caído en 1,8 millones de barriles en el punto de distribución de Cushing daba cierto impulso al petróleo.

El crudo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre aumentó seis centavos, a 46,43 dólares por barril, tras caer en las dos sesiones previas. Por su parte, el combustible en Estados Unidos ganó 30 centavos, a 44,30 dólares por barril.

En sus más recientes informes, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo recortaron pronósticos para el suministro de países fuera de la OPEP y del crudo estadounidense, lo que podría aliviar un sobreabastecimiento el próximo año. (Tomado de PL)

Comparte esta noticia