Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Combustible tipo Brent continúa por debajo de los 50 dólares

El combustible tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizó este miércoles a 49,68 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE)

Los precios del petróleo continúan hoy por debajo de los 50 dólares el barril en una trama que los especialistas consideran se sostendrá por el resto del año.

El barril de combustible tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este miércoles a 49,68 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante subió 16 centavos de dólar (0,32 por ciento) respecto al cierre previo, de 49,52 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en octubre, registró una baja de ocho centavos de dólar (0,08 por ciento) y cotizó a 45,86.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el martes a 45,38 dólares, lo que representó una caída de 21 centavos de dólar (0,46 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Los precios del petróleo subieron este miércoles en Asia, con los inversores al margen de las cifras del comercio chino a la espera de las informaciones sobre las reservas estadounidenses de crudo.

El barril de WTI para entrega en octubre en este mercado ganó 22 centavos, a 46,16 dólares, mientras que el Brent para la misma entrega cotizó a 49,76 dólares, tras ganar 24 centavos.(Tomado de PL)