Viernes
26 de Abril  2024 

Moderan sus ganancias bolsas de China

El Banco Central chino anuncia una baja de las tasas de interés para reactivar la segunda economía mundial


Jueves 27 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Impulsadas por los buenos resultados de Wall Street, las bolsas de China abrieron este jueves con ganancias, pero moderaron éstas al filo del mediodía, informa Prensa Latina desde Beijing.  

Esta situación de recuperación ocurre dos días después de que el Banco Central chino anunciara una baja de las tasas de interés para reactivar la segunda economía mundial.

A la apertura de los intercambios, el índice compuesto de Shangai progresaba 1,73 %, en los 2.978,03 puntos, mientras la bolsa de Shenzhen subía también 1,64 %, en los 1.723,54 puntos.

Por su parte, la de Hong Kong abrió con un alza superior a 3 % después que un funcionario de la Reserva Federal estadounidense (FED) diera a entender que no subirán las tasas de interés en septiembre, provocando una importante progresión en Wall Street, tras jornadas de convulsión en los mercados respecto al estado de la economía china.

Al inicio de los intercambios, el índice hongkonés Hang Seng subía 3,22 %, en los 21.758,62 puntos.

La víspera Wall Street puso fin una serie de seis sesiones consecutivas a la baja, con el índice Dow Jones Industrial Average en progresión de 3,95 %y el Nasdaq en alza de 4,24 %.

Este martes, la principal entidad bancaria de china recortó por quinta ocasión los tipos de interés, en 0,25 %, y redujo las reservas obligatorias de los bancos que en la práctica equivale a una inyección masiva de liquidez. La medida persigue reactivar la economía y poner fin a la peor caída de su mercado de valores en casi dos décadas, que ha perdido más de 40 % desde mediados de junio.

El miércoles, las bolsas de Shangai y Shenzhen volvieron a cerrar en rojo, perdiendo respectivamente 1,27 y 3,05 %. Sin embargo, al concluir la sesión de la mañana en este país, la Bolsa de Shangai moderaba sus ganancias cuando su índice general subía 1,55 % después de una jornada en la que llegó a subir casi un tres por ciento, siempre en terreno positivo.

La tendencia mantenida este día es al alza luego de más de una semana de fuertes caídas que llegaron a contagiar al resto de mercados asiáticos y mundiales.

Por otra parte la bolsa de Shenzhen, la segunda más importante de esta nación, y con una fuerte presencia de valores tecnológicos, llegó también a la media sesión con una propensión a la subida.

Comparte esta noticia