Jueves
28 de Marzo  2024 

Ligero ascenso en el valor del crudo

Un ascenso de más de 4 % en el precio del petróleo caracterizó este jueves la jornada bursátil de este producto básico


Jueves 27 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Pese a la influencia de los excesos de inventario, el mercado bursátil de Londres despertó hoy con ligeros ascensos en el valor del crudo, en lo que también desempeñó su papel el inesperado reporte de una caída en los inventarios del carburante de Estados Unidos, aunque continúe latente las interrogantes en cuanto a la economía china.

De acuerdo con Daniel Ang, analista petrolero en Phillip Futures de Singapur, se trata de una pausa en la actual tendencia a la baja. Así las cosas, el petróleo Brent del Mar del Norte de referencia europea, ganó 1,75 dólares para colocar el tonel a 44,89 dólares, mientras que el WTI estadounidense también experimentó una ganancia de 1,60 dólares, para cotizar cada barrica en 40,20 dólares.

Por otro lado, Daniel Ang dijo que no se debe subestimar el actual ímpetu de la baja y considera, incluso, que es posible llegar a los 38 dólares para el crudo en Estados Unidos y el Brent.

Entre tanto, los precios del crudo subieron este jueves en Asia, mercado que trataba de digerir el informe del departamento de energía sobre las reservas estadounidenses que reveló una caída en las reservas de petróleo, pero casi ninguna merma en la producción pese a los bajos precios. (S.E.)

Comparte esta noticia