Viernes
26 de Abril  2024 

Petróleo mundial sigue a la baja

Se estabilizó a mínimos de más de seis años, en medio de expectativas sobre cotizaciones futuras y excesos en los inventarios


Miércoles 26 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Se conoció que tal tendencia ocurre luego que el Banco Central de China tomó medidas para sostener la economía, pese a que los precios del carburante permanecían cercanos a los mínimos de seis años y medio, situación que influye de manera notable en el exceso de suministros y prevalece como uno de los impactos hacia la perspectiva de descenso de la cotización del barril de crudo.

Así, el petróleo Brent del Mar del Norte -de referencia europea- permaneció casi sin variaciones a 43,21 dólares el tonel, mientras que el combustible en Estados Unidos sumó cinco centavos, para colocarse a 39,36 dólares por tonel. China redujo sus tasas de interés el martes y las reservas que los bancos deben mantener en su más reciente esfuerzo por calmar los temores a una severa desaceleración económica.

Mientras, las reservas de crudo estadounidenses cayeron en 7,3 millones de barriles la semana pasada, a 449,3 millones de barriles ante un aumento en las tasas de refinerías. De igual modo, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), gravó su barril ayer martes a 40,47 dólares, lo que representó una baja de 20 centavos de dólares (0,49 %) respecto al cierre del lunes. (S.E.)

Comparte esta noticia