Jueves
25 de Abril  2024 

Precios del petróleo por debajo de los 50 dólares

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizó a 48,35 dólares el barril


Martes 18 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo en el mercado internacional continúan hoy lastrados por la abundancia de existencia, situación definida por los precios del carburante por debajo de los 50 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este martes a 48,35 dólares el barril en el comienzo de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

En ese caso, el Brent perdió 39 centavos de dólar (0,80 por ciento) respecto al cierre previo, de 48,74 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, decreció 37 centavos de dólar (0,88 por ciento) y cotizó a 41,50 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el lunes a 45,96 dólares, lo que representó una pérdida de 66 centavos de dólar (1,42 por ciento) respecto al cierre previo.

El aumento de pozos en funcionamiento en Estados Unidos (dos), según la sociedad de servicios petroleros Baker Hughes, hunde a un mercado ya de por sí perjudicado por indicadores económicos a la baja.

Phil Flynn de Price Futures Group, señaló que existe la idea de que si el número de pozos aumenta, la producción estadounidense de crudo seguirá siendo fuerte, cuando la cantidad de pozos creció durante cuatro semanas seguidas.

Tampoco ayudan los informes que ponen de manifiesto la abundancia de crudo en el mercado.

Para los expertos de JBC Energy, la estrategia entre los productores en los más recientes meses apunta a aumentar la cantidad de combustible para equilibrar los efectos de la caída de los precios en sus balances contables.

Comparte esta noticia