Jueves
25 de Abril  2024 

Bajos precios del petróleo en medio de disputas

El Brent perdió 31 centavos de dólar (0,60 por ciento) respecto al cierre previo, de 50,42 dólares por barril


Martes 11 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo siguió hoy con precios por debajo de los 60 dólares el barril en medio de disputas sobre la estabilidad de los mercados.

En cuanto al barril de carburante tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre el valor fue de 50,11 dólares por tonel al inicio de la sesión de este martes del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 31 centavos de dólar (0,60 por ciento) respecto al cierre previo, de 50,42 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en septiembre, registró una caída de 17 centavos de dólar (0,38 por ciento) y cotizó a 44,79.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su barril el lunes a 47,32 dólares, lo que representó un alza de 37 centavos de dólar (0,78 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.

La OPEP elevó el martes su pronóstico de suministro de crudo de países fuera del cártel en 2015, en una señal de que la baja de los precios demora más de lo previsto en impactar a la producción de esquisto y de otras fuentes rivales.

En un reporte mensual, la Organización subió su estimación para el suministro fuera de la OPEP este año en alrededor de 90 mil barriles por día (bpd).

Además, el cártel elevó su estimación para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2015 en 90 mil bpd, pero debido al mayor suministro esperado de productores fuera del grupo, la demanda por crudo de la OPEP se mantendría estable, en 29,23 millones de bpd.

Los precios del petróleo retrocedieron este martes en Asia, en un mercado centrado en el próximo informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre perdió en esta parte del mundo 47 centavos, a 44,49 dólares, mientras que el Brent del mar del Norte para la misma entrega cotizó en 49,96 dólares, tras ceder 45 centavos. (PL)

Comparte esta noticia