Jueves
28 de Marzo  2024 

Vaticinan que aumento de exportaciones ayudará a economía china

A inicios del presente año, el Gobierno implementó una serie de medidas destinadas a apoyar el crecimiento económico de la nación


Lunes 03 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La desacelerada economía de China puede dar un vuelco con el aumento de las exportaciones y del consumo familiar, sumado a la recuperación del mercado inmobiliario, informó hoy el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés), de acuerdo con un reporte de la agencia Xinjua.

El informe de ICBC se basa en que dentro del cont4exto de una leve recuperación de la economía global, las exportaciones chinas podrían aumentar moderadamente en la segunda mitad del año y provocar un repunte en el crecimiento económico de amplio alcance. De ese modo, el crecimiento económico anual de China podría alcanzar en torno a 7,1 %.

En opinión de expertos del ICBC, las actualizaciones industriales, la modernización agrícola y los nuevos productos y modelos de negocio estimulados por actividades emprendedoras masivas, y una mayor innovación contribuirán al crecimiento económico en los próximos meses.

La reciente recuperación del mercado inmobiliario, especialmente en las grandes ciudades, resultará propicio para el fomento del consumo de muebles y aparatos electrónicos y la renovación de hogares. No obstante, el documento del ICBC alerta que muchas urbes aun encaran el desafío de reducir el exagerado stock de viviendas.

El Gobierno redujo su meta de crecimiento del PIB a 7 % este año, por debajo de la meta de 7,5 % que no pudo alcanzarse el año pasado. La economía china creció 7,4 % en 2014, la tasa más baja en 24 años debido a que las exportaciones se volvieron débiles y la demanda doméstica se mantuvo desacelerada.

No obstante, analista consideran en que un mayor consumo doméstico y mejor desarrollo del comercio exterior y de las inversiones, contribuirán a frenar este año la ralentización de la economía, sobre todo en materia de la recuperación en la inversión en bienes raíces y la infraestructura.

Comparte esta noticia