Jueves
18 de Abril  2024 

Angola participa en Italia en conferencia mundial sobre alimentación

La 39 Conferencia Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se celebrará en Roma, del 6 al 13 de junio


Viernes 05 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Angola participará en la 39 Conferencia Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a celebrarse en Roma, del 6 al 13 de junio, informaron hoy medios periodísticos.

La agencia estatal de noticias Angop indicó que el ministro angoleño de la Agricultura, Afonso Pedro Canga, viajó a la capital italiana para concurrir a ese foro, en el que se espera la asistencia de cerca de 130 ministros, 13 jefes de Estado o Gobierno y representantes gubernamentales de alto nivel. Durante la semana de reunión, los países que alcanzaron metas internacionales sobre el hambre verán reconocido su esfuerzo, la Conferencia elegirá al nuevo director general y aprobará el programa de trabajo y presupuesto de la FAO para los próximos dos años.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ofreció el discurso de apertura de la cita, seguido de las palabras de la mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

Una jornada después el ex gobernante brasileño Luis Inácio Lula da Silva disertará sobre la seguridad alimentaria y la nutrición. Según el programa del encuentro, ese mismo día tendrá lugar una ceremonia especial de entrega de premios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para reconocer a los 15 países que demostraron un extraordinario progreso en la erradicación del hambre extrema.

Angola, Bolivia, China, Costa Rica, República Dominicana, Gabón, República Democrática Popular Lao, Malí, Myanmar, Mozambique, Nepal, Omán, Islas Salomón, Suriname y Uzbekistán verán reconocido su esfuerzo por reducir a la mitad la proporción de personas en sus países que sufren hambre.

La semana de la Conferencia incluirá una serie de actos paralelos, entre ellos figura una mesa redonda de alto nivel sobre retos particulares de la seguridad alimentaria de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID). Otros eventos abordarán los retos de desarrollo específicos en diferentes regiones, como la escasez de agua en el norte y noreste de África, la agricultura familiar, entre otros.

Continuó baja de precios en alimentos

Los precios internacionales de los principales alimentos disminuyeron nuevamente en mayo a su nivel mínimo en casi seis años, con un descenso marcado en los cereales dada las favorables cosechas.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) significó que el índice de precios de los alimentos tuvo un promedio de 166,8 puntos en mayo, 1,4 % menos respecto a abril y 20,7 % menos en comparación con el año pasado.

Respaldada en esa tendencia a la baja, la FAO mejoró su previsión de 2015 para la producción mundial de trigo, cereales secundarios y arroz, al anunciar mayores cosechas de maíz en China y México, así como plantaciones de trigo más abundantes en África y América del norte. Asimismo prevé que la producción mundial de arroz aumente en 1,3 % respecto al 2014, por los incrementos en Asia. (PL)

Comparte esta noticia